14 julio 2005

Lo leo en la lista de correo de Cadius y en la de AccesoWeb, y voy raudo a la web del evento. Suena de lo más interesante y con nombres de esos con glamour.

La cosa se llama Fundamentos Web 2005:

Se trata de un evento que tiene como objetivo reunir a los expertos internacionales más destacados en el área de accesibilidad, usabilidad y estándares Web. La visión de estos expertos permitirá iniciar un auténtico debate alrededor de la necesidad de desarrollar sitios Web accesibles y usables.

No lo he visto reflejado en la web pero desde la Oficina española del W3C me confirman que sí que habrá traducción simultánea de las jornadas, pero no así del tutorial del día 24.

Más datos útiles:

El evento principal se celebra durante los días 22 y 23 de noviembre de 2005 en el Centro Municipal Gijón-Sur, Gijón, Asturias. El día 24 de noviembre tiene lugar una jornada complementaria con un curso tutorial de XHTML2 / XForms, en horario de mañana en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo.

Ah, y hay un RSS para seguir las noticias del evento.

La noticia en el portal del evento: Lanzamiento del Congreso “Fundamentos Web 2005”.

La nota de la Oficina española del W3C: “Fundamentos Web” promueve el acceso universal a la información

Comentarios

  1. […] leyes de accesibilidad si los clientes se lo piden Ideal para ir creando ambiente para las jornadas de noviembre […]

  2. Tiene una pinta estupenda, y me sorprendió gratamente el poder seguir las noticias sobre el asunto via rss, cuanto nos facilitaría las cosas si cundiera el ejemplo.

  3. Ya lo creo que tiene buena pinta. Ya estoy quitándole el polvo a la maleta…

  4. Muy bueno lo de las noticias.

    Fabada, accesibilidad y estándares web, buena combinación ¿no?

  5. Por cierto, acabo de añadirte como contacto AIM.

  6. Pues nos vemos por el AIM ese 😛

    Y lo de la fabada con estándares web habrá que probarlo, así que los del lugar que vayan espabilando…

  7. […] para ir creando ambiente para las jornadas de noviembre […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.