03 febrero 2005

Lo comentábamos hace unos días y ese momento ha llegado. La Diputación Provincial de Huesca ha puesto a disposición de los usuarios sus contenidos en formato rss para poder acceder a ellos a través de cualquier agregador de feeds.

Sin duda es un punto de arranque exigente para la Administración Pública ya que abre el camino a que otros hagan lo mismo y de ese modo se ponga una primera piedra en el acercamiento a los ciudadanos a través de un canal de comunicación absolutamente vanguardista.

Desde la página principal de la web se puede acceder a un icono que nos lleva a un listado de los feeds disponibles, así como a los propios feeds si usamos un agregador incrustado en nuestro navegador. Los canales disponibles son varios y abarcan la mayoría de contenidos del portal de la diputación altoaragonesa. Son los siguientes:

Comentarios

  1. Qué bien me va a venir esto para convencer a algunos… Gracias.

  2. Por cierto, he escrito una breve reseña en mi weblog del diario Qué! (http://www.quediario.com/blogs/196/).

  3. Vaya. Rechaza mi conexión. Deben de estar malitos, ahora.

  4. A mi a estas horas me va OK

  5. Un 10 para la Diputación Oscense, por todo, por innovadora como por la web que ofrecen. Gracias a tu post he realizado otro, comentando la sindicación y una breve critica comparativa de la web de la diputacion zaragoza y de teruel 😉

  6. si no recuerdo mal, ya hace un tiempo que un servicio similar está disponible en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.. Había feeds para noticias y actividades culturales (muy interesante para los que vivimos por aquí!!).

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.