Internet Explorer deberá ser modificado

Experiencia de usuario
09/10/2003
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Pongo el artículo completo aparecido en DiarioTi.

Microsoft deberá modificar Internet Explorer
https://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4002

(02/09/2003 08:55)
Luego de haber perdido un juicio contra la compañía Eolas Technologies por uso ilegal de derechos patentados, Microsoft deberá eliminar algunas funciones de Internet Explorer. La medida podría tener consecuencias para numerosos sitios web que usan ActiveX y otras funciones basadas en tecnologías patentadas por Eola.

La patente del caso, US Patent 5.838.906 se refiere a un método de distribución de hipermedia, que automáticamente invoca a software externo que puede proporcionar interactividad y mostrar objetos incrustados en el documento de hipermedia. Con ello, las funciones de ActiveX ?y probablemente de Flash- serían abarcadas por las definiciones de la patente de Eolas.

En un comunicado, World Wide Web Consortium (W3C) escribe que la patente puede tener consecuencias para la WWW en general, incluyendo especificaciones de la propia organización.

Sin embargo, el juicio tendrá consecuencias inmediatas para Microsoft, que según W3C considera realizar cambios en Internet Explorer para así dar cumplimiento al dictamen.

Internet Explorer es el navegador más usado del mundo. Si como consecuencia del dictamen judicial el software no pudiera incluir soporte íntegro para tecnologías como Flash y ActiveX, muchos sitios deberían ser totalmente rediseñados.

W3C realizó la semana pasada una reunión con el fin de discutir el tema. Microsoft, que participó en el encuentro, declaró a News.com mediante un portavoz que la compañía aún no ha tomado una decisión sobre la forma en que Internet Explorer puede ser modificado en reacción al dictamen. En tal sentido, precisó que el juez aún debe decidir qué clase de imposiciones aplicará a Microsoft con base en el fallo. Dependiendo de tales imposiciones, Microsoft decidirá también si apelar o no el dictamen.

En otro comentario ante CNet, Jim Desler, representante de Microsoft, comentó que ?Hay una posibilidad de que el juez admita nuestro argumento, en el sentido que Eola ha actuado injustamente. La compañía tenía conocimiento sobre tecnologías existentes de Microsoft, antes de enviar su solicitud de patente?. Con todo, el ejecutivo confirmó que Microsoft realizaría cambios en Internet Explorer si el juez impone cambios inapelables.

Aquí, un artículo relacionado, publicado en Telépolis.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Internet Explorer deberá ser modificado”

  1. […] Vamos a poner a prueba nuestra memoria. Vayamos al mes de octubre de 2003. Por aquel entonces nos hacíamos eco del caso Microsoft-Eola. Lo poníamos en Internet Explorer deberá ser modificado, citando una noticia de DiarioTI. Merece la pena repasar lo que allí se decía. La patente del caso, US Patent 5.838.906 se refiere a un método de distribución de hipermedia, que automáticamente invoca a software externo que puede proporcionar interactividad y mostrar objetos incrustados en el documento de hipermedia. Con ello, las funciones de ActiveX ?y probablemente de Flash- serían abarcadas por las definiciones de la patente de Eolas. […]

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.