Estrategia y consultoría UX

Nuestros expertos te ayudan a desarrollar y poner en marcha estrategias de diseño centrado en el usuario dentro de su organización. Con el enfoque y los procesos correctos, colaboramos para llevar tu organización al siguiente nivel.

A través de nuestra consultoría, hacemos que las organizaciones, productos digitales y servicios se centren más en las personas. Tanto si eres una startup como una empresa consolidada, puedes contar con nosotros para diseñar estrategias que te ayuden a crear la mejor experiencia posible para tus productos o servicios digitales.

La experiencia de usuario supone mucho más que la interfaz de un producto digital: abarca toda la experiencia que una persona tendrá con tu marca y que ayudan a mejorar la satisfacción global. Te ayudaremos a tener una perspectiva menos sesgada de aspectos claves de tu negocio, aportando ideas estratégicas de largo plazo.

Torresburriel Estudio

Investigación de usuarios

Nuestros expertos diseñan y desarrollan trabajos de investigación para extraer conclusiones basadas en evidencias y recomendaciones concretas de mejora.

A través de investigación cualitativa y cuantitativa, descubrimos los comportamientos y motivaciones de tus clientes. Con nuestra experiencia, elegimos el mejor método de investigación para conseguir tus objetivos de negocio sin superar el presupuesto.

Extraemos ideas y conclusiones de estos procesos de investigación del usuario, que ayudarán a guiar el diseño y alcanzar los objetivos de negocio. Nuestro enfoque es colaborativo y nuestras recomendaciones son siempre orientadas a la acción.

Algunas técnicas de investigación que incorporamos:

  • Observación etnográfica
  • Observación en contexto
  • Grupos de enfoque
  • Entrevistas en profundidad
  • Estudios diarios
  • Sesiones de Design Thinking
Research in Torresburriel Estudio

Diseño UX

Nuestros expertos combinan las conclusiones de la investigación con un potente conocimiento técnico, aprovechando los principios de pensamiento de diseño para transformar ideas en prototipos y soluciones.

Un buen diseño debe ir más allá de una interfaz agradable, debe ayudar a reducir los costes operativos de forma significativa.

Combinamos toda la información disponible (objetivos de negocio, perfiles de usuario, investigación, arquitectura) para diseñar prototipos que aporten soluciones de diseño. Dependiendo del nivel de fidelidad requerido, el resultado se puede presentar como un conjunto de capturas de pantalla, algunas diapositivas en PowerPoint o bocetos visuales en una herramienta como Invision o Sketch.

Design in Torresburriel Estudio

Pruebas con usuarios

Nuestros expertos validan supuestos en cualquier etapa del proyecto, desde diseños de baja fidelidad (bocetos, prototipos) hasta sitios web y aplicaciones en producción, adaptando cada proyecto para reflejar sus objetivos y cronograma.

Las pruebas de usuario se basan en observaciones de comportamiento para proporcionar ideas de diseño. Ponemos en marcha todo el proceso de análisis para ayudarte a interpretar los hallazgos y priorizar aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta en un posible rediseño.

Aplicamos un enfoque sistemático para la recopilación de datos. Diseñamos prueba (s) adaptadas a tus necesidades específicas: pruebas en laboratorio, pruebas remotas, pruebas de campo, eyetracking. A menudo, puede ser una combinación de varias posibilidades.

Algunas pruebas que realizamos con usuarios son:

  • Think Aloud Tests
  • User Journey Tests
  • Chalmark Tests
  • Five-Second Tests
  • Card Sorting
  • Tree Tests
Pruebas con usuarios in Torresburriel Estudio