Enfoque

Acelerando decisiones de compra en 25 países

Los posibles compradores online toman decisiones de compra más rápidas si la información es concisa pero completa y detallada, y fácil de navegar. Pero la arquitectura de información del cliente varía con el tiempo debido a campañas globales / locales en 25 países, promociones y lanzamiento de nuevas colecciones.

La adopción de dispositivos móviles ha cambiado la manera en que se consumen y navegan los contenidos en canales digitales. Los usuarios de dispositivos móviles son únicos por la forma en que interactúan con el contenido móvil frente a dispositivos de escritorio o tabletas.

Por tanto, era necesaria una mejor comprensión del público objetivo del cliente, identificando las etapas en el recorrido del cliente y manteniendo una comunicación constante con los equipos internos sobre cuestiones como palabras clave, contenidos, nombrado y ubicación. Nuestros expertos ayudaron al cliente a presentar una propuesta de más sólida que atrajera y convirtiera usuarios en clientes.

  • Periodo 2017
  • Sector Retail
  • Servicios Investigación de usuarios
Image of the case study

Acciones

Recopilando los datos correctos para una mejor comprensión del cliente final

Aplicamos un enfoque basado en la investigación para recopilar datos de manera que los hallazgos y recomendaciones estuvieran basadas en certezas, y no en opiniones. Acordando una taxonomía de diseño común, el cliente podía comunicar sus ideas más claramente y asegurarse de que la arquitectura de información se alinee con las expectativas de los usuarios.

Para redefinir la arquitectura de la información en un entorno multinacional y multilingüe con varios sitios locales diferentes, se llevaron a cabo algunas técnicas de investigación para la organización efectiva de secciones, categorías y contenidos del sitio web.

En primer lugar, los tree tests nos permitieron evaluar la capacidad de búsqueda de los temas en un sitio, que tiene un cierto componente orgánico de cambio (campañas). El propósito principal fue probar que la estructura del sitio y la jerarquía de navegación funcionaban. Segundo, la técnica de card sorting en tienda nos ayudó a evaluar la arquitectura de la información para cada sitio, entendiendo las expectativas de los usuarios y la comprensión de los temas. Los participantes organizaron los temas en categorías que tenían sentido para ellos y nos ayudaron a agruparlas.

La investigación del usuario ayudó a definir una taxonomía más efectiva, basada en patrones psicológicos y de uso.

Image of the case study

Resultados

  1. Descubrir las percepciones, las motivaciones y los comportamientos de los usuarios nos ayudó a definir una taxonomía más efectiva, basada en patrones psicológicos y de uso del sitio.
  2. La investigación del usuario identifica los requisitos de un producto y el mejor diseño para encontrar el producto deseado, facilitando el proceso de compra.
  3. Los resultados de la investigación ayudaron a los diseñadores, los profesionales de SEO y SEM a comprender mejor a los usuarios y sus necesidades. Esto elimina suposiciones y ayuda a aplicar una configuración técnica correcta.

Quotes start Torresburriel Estudio nos ayudó a cambiar la forma en que entendíamos a nuestros clientes, acelerando las decisiones de compra. Quotes end

María del Carmen Gonzalo Responsable de UX en el cliente