Enfoque

Promoviendo una sensación de seguridad y confianza

Conectada con los mayores bancos españoles, los servicios de Besepa incluyen gestión de mandatos, presentación directa a bancos, recurrencia, soporte para SEPA, notificaciones de errores e integración basada en la nube. La plataforma de Besepa ayuda a reducir el tiempo dedicado a la generación y gestión de remesas, especialmente en el seguimiento de rechazos y devoluciones.

Besepa contrató a Torresburriel Estudio para establecer una mejor experiencia de usuario para su sitio web de servicios financieros. Los consumidores se han acostumbrado a plataformas con elevada usabilidad en todos los aspectos de nuestras vidas, y esperan que el sector financiero, una industria inherentemente compleja, haga lo mismo.

Algunos de los desafíos que nuestros expertos abordaron:

  • Promover una sensación de seguridad y comodidad, sabiendo que sus operaciones financieras son seguras. La transparencia fomenta un sentido de confianza entre la plataforma y el usuario.
  • Investigar formas de mejorar el proceso de registro (incorporación), acelerando los tiempos de uso de la plataforma.
  • Hacer que el sitio web sea más atractivo visualmente, en todos los dispositivos.
  • Periodo 2016
  • Sector Fintech
  • Servicios Investigación de usuarios
    Diseño UX
Image of the case study

Acciones

Obtener conclusiones de la investigación para mejorar la comprensión del negocio y sus usuarios

El atractivo esencial de aplicaciones fintech como Besepa es que los usuarios puedan realizar sus operaciones financieras con facilidad, pero es prudente recordar que las transacciones monetarias suponen decisiones de mucho calado. Por ese motivo, un objetivo principal era fortalecer la confianza del usuario final en la plataforma Besepa y API.

Se trata además de un dominio muy intensivo en conocimiento, por lo que Besepa requería de un enfoque más conceptual que una agencia tradicional de diseño. Trabajamos con Besepa para comprender los objetivos de negocio y las motivaciones y necesidades de usuarios del sitio. Durante esta fase, llevamos a cabo un card sorting para lograr una mejor comprensión y agrupación de las opciones de navegación.

Al mismo tiempo, desarrollamos prototipos de papel para echar a andar. Estos protototipos en papel los transformamos en wireframes de baja fidelidad, que evolucionaron rápidamente en diseños de pantalla de alta fidelidad, para dispositivos móviles y escritorio.

Con este trabajo completado, abordamos el diseño visual. Para ayudar a simplificar el proceso de comunicación, agregamos ilustraciones a todas las características de la plataforma. Esto hizo que las diferentes opciones del producto sean más fácil de entender. El uso de gráficos y colores vibrantes mejora la experiencia, haciendo que un tema árido como la gestión de remesas menos aburrido. Con imágenes atractivas, contenidos más cuidados, testimonios y soporte en línea, ofrecemos una experiencia más ajustada a las expectativas del usuario.

Nuestro trabajo condujo a la creación de una forma nueva de explicar procesos financieros complejos. Como resultado, trasladamos la complejidad del servicio a un segundo plano, proporcionando una interfaz intuitiva y sencilla para brindar una mejor experiencia de usuario.

Entender fintech significa entender una revolución digital.

Image of the case study

Resultados

  1. Hacer que el sitio web de Besepa fuera más atractivo visualmente. Esto es especialmente desafiante para una plataforma de fintech, no solo porque los contenidos deben ser claros y fáciles de entender, sino también atractivos para facilitar la adopción de la plataforma.
  2. Reestructurar el diseño del sitio web como un impulsor de la innovación. El minimalismo ayuda a estructurar la información y reducir la carga cognitiva necesaria para comprender las funcionalidades que Besepa ofrece.
  3. Mejorar el proceso de registro, consiguiendo acelerar significativamente el uso de la plataforma y la generación de ingresos. Al aprender algo nuevo, un exceso de información puede ser abrumador, lo que hace que la mayoría de los usuarios abandonen antes de comenzar.

Quotes start Nuestra colaboración fue fácil, directa y agradable. No hubo egos ni rozamiento. Sin duda, Torresburriel Estudio consigue resultados de alta calidad. Quotes end

Alberto Molpeceres CEO en Besepa Technologies